lunes, 28 de febrero de 2011

INTRODUCCION

Microsoft Excel

 Concepto basico:

 Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales características de las hojas de cálculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de cálculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una fórmula, con referencias relativas o absolutas a otras celdas.
Excel fue la primera hoja de cálculo que permite al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carácter y celdas). También introdujo recomputación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido modificadas, se actualizan al instante (programas de hoja de cálculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando específico del usuario). Excel tiene una amplia capacidad gráfica, y permite a los usuarios realizar la combinación de correspondencia.


¿Para que sirve excel?

Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos. Cada una es una cuadricula rectangular conformada por filas y columnas. La intersección entre cada columna y cada fila es una celda, que es la unidad básica de la hoja de cálculo en la cual se almacenan los datos.

La información que podemos introducir en celdas para la creación de un modelo corresponde a los siguientes tipos:

Texto: Contenido alfanumérico, texto o cadenas de caracteres de números y letras.

Nùmeros: Datos numéricos.

Fechas: Ej: 11-nov-94.

Fòrmulas: Operaciones con constantes o con contenidos de celdas. En estos casos, al comenzar por una letra debe anteponerse el signo "=". Ejemplo: =A1*A7/4.

Funciones: posee una serie de funciones incorporadas para cálculos matemáticos, estadístico,
financiero etc. Se hace clic con el Morse en la posición donde se desea escribir, se introducen los datos en la celda y se presiona enter para pasar a la celda siguiente. Si se comete algún error puede ser modificado en la barra de referencia.

¿Para qué sirve una planilla u hoja de cálculos?

Su principal función es realizar operaciones matemáticas -de la misma manera que trabaja la más potente calculadora-, pero también la de computar complejas interrelaciones y ordenar y presentar en forma de gráfico los resultados obtenidos. Los principales elementos de trabajo son:

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

Título de fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números.

Columna: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.

Título de columna: Está siempre arriba y nombra a las columnas mediante letras, que en el caso de Excel 2000 van desde la A hasta la IV. Luego de la columna Z viene la AA, AB, AC, etc.; luego de la AZ viene la BA, la BB, la BC, etc.; y así sucesivamente.

Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 29 con la columna F, se denomina F29.

Rango: Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7. En la figura 2 vemos la representación del rango de ejemplo.

Prestaciones de Microsoft Excel.

Familiaridad:
  • La Mayoría de la Gente ha Usado Otro producto de Microsoft, ya el mar de Word o PowerPoint. La mayoría de la gente ha usado otro producto de Microsoft, ya sea Word o PowerPoint. Microsoft Excel banking La Que estandar Interfaz YA ESTA Con familiarizado. Microsoft Excel utiliza la interfaz estándar que ya está familiarizado con.
Tamaño:

  • Microsoft Excel puede almacenar cantidades muy grandes de datos - hasta 1 millón de filas y 16.000 columnas.
Gráficas

  • Excel crea gráficos de aspecto profesional y gráficos con efectos 3D, sombras y transparencia aún. 
Tablas dinámicas:

  • PivtotTables pueden ayudarle a encontrar respuestas a las preguntas de forma rápida, sencilla y responsable. Usted puede arrastrar y soltar los campos para hacer cambiar de imagen de la tabla.
Formato condicional:
  • Con el formato condicional, puede cambiar la forma de una "celda" (la intersección de una columna y una fila) se ve sobre la base de la información contenida. Por ejemplo, es posible que las células con un valor negativo que el texto de color rojo los valores positivos, había texto en negro.
Compartir:

  • Si utiliza Microsoft Office SharePoint Server con Excel, puede cambiar la hoja de cálculo de Excel en un archivo HTML para que cualquier persona puede ver los datos usando un navegador web.
  
Reflexion:




Excel es una aplicacion del sistema de Micrisoft Office muy util si queremos elaborar tablas de calcula de garn variedad; excel posee una gran variedad de posibilidades de creacion y generacion de tablas o graficas para cualquier tipo de fin como son, la utilizacion para la elaboracion de tareas escolares y profesionales ya que es una aplicacion con una interfas muy dinamica y sencilla. Las tablas pueden contener comandos o cadenas utiles para procesar  matecaticamente y/o graficamente los datos.




 

 

 

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